Plantas de Asfalto de Bachada

Series  Mobile 1500 y Mobile 2000

Las plantas de asfalto de Bachada, también conocidas: como plantas de asfalto discontinuas, son especialmente adecuadas cuando se requiere el control estricto de todos los parámetros de la mezcla, flexibilidad en la producción y cumplimiento de normas ambientales.

Las plantas de Bachada serie Mobile  se fabrican en 2 modelos con producciones nominales de 140 y 180 TPH.

La utilización de secadores de gran diámetro a contraflujo y el posterior almacenamiento de los agregados calientes, produce tiempos de secado de entre 8 y 10 veces, el correspondiente a los procesos continuos, asegurando la total remoción de humedad superficial e interna de todas las partículas y el control de la temperatura requerida antes de la imprimación con el bitumen.

La separación por tamaños de los agregados vírgenes y la posterior dosificación por pesaje de cada uno de estos, elimina la segregación y permite reproducir con exactitud la curva granulométrica requerida y rechazar los sobre tamaños existentes.

La bascula de pesaje de agregados, dosifica secuencialmente uno a uno los agregados, asegurando que todos los componentes de la formula estén presentes en el contenido de la mezcla.

El tratamiento del  filler recuperado en el filtro de mangas, su almacenamiento en silo, su posterior pesaje independientemente de los agregados, así como su adición directamente al mezclador con posterioridad a la inyección de asfalto, añade la exactitud requerida en los tamaños finos.

La cantidad de bitumen se calcula automáticamente de acuerdo con la formula y se pesa independientemente, descartando errores por variación de densidad a distintas temperaturas.

           

El tiempo de mezclado es ajustable tanto como sea necesario.

La fórmula de la mezcla se puede cambiar de una bachada a otra con absoluta confiabilidad, sin detener la operación. Una vez terminada la mezcla de una bachada es posible detener la producción sin desperdicio de bitumen.

El filtro de mangas es del tipo de flujo inverso, con mangas lisas de NOMEX, fácilmente lavables. Esta tecnología elimina el uso perjudicial de aire comprimido para limpieza de mangas, que las desgarra e impregna de aceite. Por otra parte elimina el uso de cartuchos desechables plisados, fabricados en telas de baja resistencia a las temperaturas.

La consola de control dispone de ayudas electrónicas que le permiten al operador tener desde un mando totalmente automático mediante  PLC, hasta el eventual accionamiento manual de cada uno de los componentes de la planta.

La planta ha sido especialmente montada sobre tráileres para ser transportada por carretera y puesta en funcionamiento muy rápidamente.

 Opcionalmente es posible la adición de pavimentos reciclados a la mezcla a través de una compuerta ubicada en el reclamador del secador, que  pone el RAP en contacto con los agregados vírgenes para secarlos. Para tal efecto se suministra un tráiler adicional que cuenta con una tolva con alimentador de banda de velocidad variable con lectura digital de las toneladas por hora suministradas, seguida de un scalper para remoción de posibles sobretamaños y de una banda transportadora que entrega el RAP al reclamador del secador.

Opcionalmente también es posible la inyección de asfalto con caucho, para lo cual se suministra una estación de bombeo adicional que cuenta con su bomba especial para tal fin y su medidor con lectura digital de las toneladas por hora inyectadas para asegurar la dosificación exacta al mezclador.

Opcionalmente es posible la adición de filler de aporte (Cal o Cemento) a la mezcla mediante la instalación de un silo para carga neumática en el caso del cemento transportado en cisternas o en su defecto con tolva rompesacos cuando el material no viene a granel.

 

Para mayor información haga click AQUÍ y contáctenos.