Plantas móviles de trituración con trituradoras de conos. Series PS y PT

La serie PS y PT de plantas de trituración con trituradoras de conos HIGH SPEED de CMC, construidas por Ingeniería Becomp, consisten de una zaranda vibratoria y una trituradora de conos, dispuestas con todos sus chutes sobre un chasis para transporte por carretera.

El diseño modular de las plantas permite acondicionarlas con otros equipos de trituración para múltiples propósitos, entre los que se destacan las siguientes aplicaciones:

  • Serie PS como planta primaria: Utilizando trituradoras de conos con cavidades tipo “CC” Extra coarse o “C” Coarse, para procesar materiales medianos libres de partículas grandes, normalmente provenientes de fuentes de material tales como  lechos de ríos o depósitos aluviales, que no requieren de procesamiento con trituradoras de mandíbulas.
  • Serie PS como planta secundaria: Utilizando trituradoras de conos con cavidades tipo “C” Coarse o “F” Medium para procesar agregados de trituración provenientes de plantas primarias.
  • Serie PT como planta terciaria: Utilizando trituradoras de conos con cavidades tipo “S” Fine o “SS” Extra Fine para procesar agregados de trituración provenientes de plantas secundarias. Esta aplicación permite además de la producción de materiales finos, la corrección por cubicidad de las partículas, situación requerida comúnmente en la producción de agregados para concretos y mezclas asfálticas.

       

Las trituradoras de conos HIGH SPEED de CMC son equipos de última generación, que cuentan con nuevo mecanismo interno que les permite duplicar la velocidad respecto de las trituradoras de conos convencionales. Este mecanismo permite aplicar la energía requerida para romper partículas en la mitad del tiempo, con lo que se incorpora no solamente compresión, sino impacto, lo que redunda en mayor cubicidad del producto y mayor cantidad de arenas. Estas trituradoras disponen de varios tipos de mantos que se pueden seleccionar de acuerdo con el trabajo que se va a realizar. Las trituradoras HIGH SPEED de CMC vienen versiones hidráulica y de resortes y en tamaños desde 125 HP hasta 500 HP.

La zaranda vibratoria inclinada de la plantas serie PS, clasifica hasta tres tamaños con sus chutes para conducir los materiales clasificados hacia bandas apiladoras. Los sobre tamaños rechazados por la malla del primer nivel son descargados mediante un chute, directamente a la boca de la trituradora. La zaranda está montada en un chasis independiente pivotado sobre el chasis principal, que al ser izado despliega sus patas para apoyarlas sobre el chasis principal en posición de trabajo.

El chasis de estas plantas han sido diseñados para transpórtala fácilmente por carretera, sin exceder el peso bruto vehicular  y para permitir ser puestas en funcionamiento rápidamente.

Para una aplicación primaria o secundaria, el suministro normalmente incluye bandas transportadoras para:

-Conducir el material desde la planta primaria o el alimentador a la zaranda de la planta secundaria.
-Recibir el producto de la trituradora de cono y recircularlo a la zaranda.
-Apilar hasta tres productos clasificados.

Para una aplicación terciaria, el suministro normalmente incluye bandas transportadoras para:

-Conducción del material de la planta secundaria a la trituradora de cono.
-Recibir el material de la trituradora de cono y recircularlo a la zaranda.
-Apilar hasta tres productos clasificados.

 

Para mayor información haga click AQUÍ y contáctenos.